Pescadores de Paraguaná veneraron a la Virgen del Valle

Devotos, fieles y promeseros paraguaneros de Nuestra Señora del Valle participaron en la misa y procesión marítima en la que participaron unas 70 embarcaciones.
Con ocasión de celebrar los 107 años de la coronación canónica, los pescadores y navegantes de Paraguaná rindieron homenaje a su patrona Nuestra Señora del Valle, con una misa de acción de gracias y una procesión marítima que recorrió la costa peninsular.

En la comunidad de Barrio Nuevo de Las Piedras, la familia Narváez sembró la tradición que se mantiene por 30 años; trajeron una réplica de la imagen desde margarita, construyeron una gruta y difundieron la devoción mariana.

Este sábado a las nueve de la mañana se congregaron los pescadores, sus familias, devotos y promeseros de la Virgen del Valle, en la capilla de Barrio Nuevo para participar en la eucaristía presidida por el párroco de la iglesia Santo Cristo, Robinson Jiménez.

Al final de la misa salió la procesión, con la imagen en hombros hasta el muelle pesquero de Las Piedras, luego comenzó el recorrido en el que participaron unas 70 embarcaciones, entre lanchas y buques de pesca, patrulleros de la Armada, unidades de Guardia Costera y Capitanía de Puerto.

Nuestra Señora del Valle es patrona del oriente, de los pescadores, de la Armada de Venezuela, la Marina Mercante y muchas comunidades costeras del país.