Falcón

Presidente de Concezamora pide renuncia de directiva de Hidrofalcón

El concejal Ismael Colina Vargas solicitó la renuncia de toda la directiva de Hidrofalcón, por no haber solucionado la situación hídrica en el municipio Zamora que lleva 35 días sin agua.


El concejal Ismael Colina solicitó la renuncia de la directiva de Hidrofalcón a través de un Twuits referido a las cuentas de @NicolasMaduro, @vclarkb y @albertotellop, Presidente de la República, gobernador de Falcón y presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón.

«Solicito la renuncia de la actual directiva de @HIDROFALCON quienes no han entendido la situación crítica en el municipio Zamora, hoy el pueblo organizado nos da una bofetada, recogiendo fondos para reparar rotura de tubería». «Cómo es posible que no tengan ni un electrodo para la soldadura de una tubería, refutó por Twitter el concejal.

«Vergüenza siento que los vecinos tomen la iniciativa de comprar electrodos y arreglar la tubería por sus propias manos, ustedes se han convertido en indolentes», agregó en uno de los mensajes.

INFIERNO EN EL PARAÍSO

Vía telefónica, Ismael Colina explicó que Cumarebo lleva 35 días sin agua, debido a una rotura en el sector El Paraíso, parroquia Puerto Cumarebo.

«Se ha hecho el llamado a Hidrofalcón, el alcalde ha propiciado reuniones, acudido a la mesa técnica que se hacen los lunes, pero parece que se caen a coba, puesto que hasta el sol de hoy no se han tomado medidas y dicen no tener electrodos», dijo el concejal.

Los electrodos que compró el alcalde Miguel Perozo no alcanzaron. «Hidrofalcón no tiene electrodos, ni torillos, tampoco manera de trasladar al personal para iniciar las labores y siempre andan poniendo trabas. No se les ve voluntad, y si es así, para qué están si no son capaces de atender una emergencia», fustigó.

El burgomaestre Perozo estaría por solicitar a la Industria Venezolana de Cementos el apoyo con el equipo de soldadura, pero Hidrofalcón no está poniendo de su parte, afirmó Colina. Motivado a ello es que los pobladores salieron este domingo a protestar y a la vez pedirle apoyo a los comerciantes en cuanto a la compra de electrodos para cubrir esa necesidad.

«Como concejal interpreto eso como que el pueblo está dando una lección de iniciativa para resolver, procurando esmeriles, máquinas de soldar y lo necesario, cosa que no ha hecho Hidrofalcón».

70% DE CUMAREBEROS NO RECIBEN AGUA

El concejal Ismael Colina Vargas dijo que el 70% de los zamoranos no recibe agua, por tubería y que solamente el 30% se beneficia de la que proviene de la planta desalinizadora.

«La mayoría no está en capacidad de pagar un suministro por cisternas ya que llenar un tanque de 1.000 litros cuesta 300 bolívares soberanos». Refiere que la situación es tensa en el municipio Zamora, que cada vez hay más descontento en la población.

«Hay quienes no tienen agua para cocinar, para beber, incluso para bañarse, lo que representa un problema de sanidad. Debido a que Hidrofalcón no ha podido brindar una solución, que ha sido indiferente, pedimos la renuncia», finalizó el presidente de Concezamora.

Horas después de solicitar la renuncia de la directiva de Hidrofalcón, el concejal divulgó un video en el que aseguraba que una cuadrilla de la hidrológica visitó el lugar de la avería y prometió iniciar la reparación.

Muelle de Cumarebo será rehabilitado para exportación con islas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón