EconomíaFalcón

Escasea desde hace un mes el aceite comestible en Punto Fijo

Los ciudadanos sospechan que el aceite comestible haya sido acaparado.


Los cocineros y amas de casa de Punto Fijo se ven obligados a sancochar o asar los alimentos, ante la escasez de aceite comestible que se ha acentuado tras la publicación de la lista de precios acordados.

Varios ciudadanos consultados en el centro de la ciudad, aseguraron que la fijación de precios trajo como consecuencia que los distribuidores acaparen el producto para expenderlo con mayor costo en comercios alternativos, tales como puestos callejeros o “bachaqueros”.

La ama de casa Lemys Molina dijo que desde hace un mes no ve aceite en los estantes de los supermercados; está atenta para cuando surtan porque el gobierno fijó el precio acordado en 39 bolívares soberanos.

 

Aseguró que en los bodegones expenden el aceite importado a precios exorbitantes, sobre los 700 bolívares soberanos.

Evelio Delgado cree que la falta de aceite en los expendios de Punto Fijo podría deberse a un posible acaparamiento con fines especulativos.

 

Acotó que es un ciudadano consciente y atento para denunciar a quienes quieren especular con los precios. Extendió un llamado a la autoridad regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que despliegue más fiscales en Punto Fijo.

 

Gobierno entrega cauchos y aceite a transportistas de Falcón

 

 


Fotos / Yohán Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar