Lo último

SUCESOS

Femicidio de Misnerys Graziano, entre los más connotados del país

septiembre 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

El femicidio de Misnerys Graziano lo citó por el director nacional del CICPC entre los casos más connotados.


El femicidio de Misnerys Esthephanie Graziano Durán está entre los más connotados del país.

El crimen, cometido el 30 de agosto en Punto Fijo, lo citó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estar entre los más sonados que han sido resueltos en lo que va de 2018.

A Misnerys la asesinaron en su casa, ubicada en la urbanización Adaro, avenida norte 2 del municipio Los Taques. Al asesino lo detuvieron, informó por Instagram el comisario general Douglas Rico.

Crimen y simulación

A Misnerys, de 25 años, la golpearon y estrangularon con un mecate. El asesino, Julio César Monasterio Hernández, hizo creer que se había suicidado. Pero luego confesó durante el interrogatorio haber cometido el crimen.

El lunes 3 de septiembre se acordó su traslado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La Fiscalía Sexta, a cargo del doctor Pedro Zavala, determinó que además de asfixia, le fracturó el cráneo y le destrozó la garganta. 

View this post on Instagram

#CICPC Esclarecido homicidio de una joven en Punto Fijo El asesinato de Misnerys Esthephanie Graziano Duran de 25 años, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras capturar al autor material del hecho en el estado Falcón. Tras conocer del caso, los sabuesos iniciaron las investigaciones y entrevistas a familiares de la inerte; en las que logran comprobar que Julio Cesar Monasterio Hernández; quien figura como pareja de la víctima; por motivos personales asesinó a su pareja asfixiándola con un mecate y luego finge que ella se quitó la vida. Es por ello que los pesquisas se trasladaron hasta el sector Judibana, urbanización Adaro, avenida norte 2, municipio Los Taques de la entidad; donde dieron con la captura del victimario. Durante el procedimiento se colectó como evidencia un segmento de mecate color amarillo y un cuchillo elaborado en metal. @douglasricovzla @prensacicpc @cicpcprevencion

A post shared by Cicpc Lara (@delegacionestadallara) on

 

Este lunes será presentado el “asesino de Judibana”

 


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".