Sucesos

Polimiranda arresta a tres maleantes que tomaron a familia de rehén

Funcionarios de Polimiranda rescataron a cuatro integrantes de una familia que permaneció rehén de un adolescente y dos mujeres. Los maleantes entraron a robar armados con un revolver y una bomba lacrimógena.


Rehén de un adolescente y dos mujeres quedaron cuatro integrantes de una familia de la calle Mapararí con avenida Pinto Salinas y Ramón Antonio Medina de Coro. Esta fue rescatada por Polimiranda.

La situación se presentó durante el asalto que lideró un adolescente de 16 años, quien el 13 de junio de 2017 recibió cuatro tiros al batirse a tiros con policías en el barrio Curazaito, donde vive.

Este domingo, el adolescente amenazaba a las víctimas con un revolver calibre 38 milímetros, marca Taurus, serial GH16902 y una monofásica.

En cuanto a este artificio, se trata de una granada lacrimógena que de ser activada, habría provocado asfixia en rehenes.

El adolescente, apodado «Nenuco», tenía de cómplices a dos mujeres, ambas mayores de edad.

Una es una joven de 19 años, del sector Los Perozo, que en Facebook dice estar graduada en extorsiones. La otra, de 18 años, vive en el callejón Díaz del sector 5 de Julio.

Al sitio llegaron funcionarios de Polimiranda, alertados por los mismos rehenes.

Rescate y arresto sin tiros ni heridos

Primero llegó la Brigada Motorizada, dijo el comisionado Nelson Saavedra respecto al cerco para rescatar a los rehenes. Luego se unió la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Utilizando técnica de desplazamientos se logró penetrar al inmueble, desarmar y detenerse a los asaltantes.

No se efectuó ningún disparo a pesar de la peligrosidad del cabecilla, quien se enfrentó a Polifalcón en junio del 2017. Sucedió mientras asaltaba una bodega en el barrio Curazaito.

Además del revolver y la granada, los funcionarios colectaron dos celulares como evidencias.

Además del revolver y la bomba lacrimógena CS5, Polimiranda incautó dos celulares.

El adolescente quedó a cargo de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, a cargo del abogado Rolando Rojas. Las mujeres a orden de la Fiscalía Tercera, a cargo del abogado Newgbergtt Domínguez.

«Mantenemos las investigaciones a los fines de dar con otros posibles integrantes de la banda«, anunció Saavedra.

Extraoficialmente se conoció que alias «Nenuco» pudiera estar involucrado indirectamente en homicidios. Uno es del 4 de febrero del 2017 en la calle Carabobo, de Las Barracas, sector 5 de Julio. La víctima fue Jonathan Jesús Isea Sánchez, de 27 años.

Coro | Polimiranda recupera Hilux y Corolla tras asalto residencial

 

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar