Lo último

SUCESOS

Por especular con precios de baterías intervienen distribuidora en Coro

septiembre 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

En cuestión de 48 horas, aumentaron en más del 100% las baterías de carros.


Fue un descaro de especulación. Una batería para carro que el viernes costaba 1.700 bolívares soberanos superó este lunes los 3.300 bolívares soberanos. Ante el depravado aumento, superior al 100% en 48 horas, fue necesaria la intervención de la distribuidora Servi punto Titan, ubicada en la avenida Ramón Antonio Medina.

Por especular con precios de baterías intervienen distribuidora en Coro

Quienes no pudieron comprar el viernes se anotaron en lista y se consiguieron este lunes con otro precio. Foto/Cortesía Polifalcón

Las baterías Duncan y Titan de 700 y 800 amperios, vendidas el viernes a 1.700 bolívares soberanos (170 millones de bolívares), amanecieron a 3.300 bolívares soberanos (330 millones de bolívares), aumento refutado por los compradores de una lista.

LISTA DE 70 COMPRADORES

Eran 70 personas que no pudieron comprarlas el viernes y se anotaron. Como garantía, recibieron su tique para comprarla este lunes. Los tiques equivalían a las baterías restantes, según confesaron.

Este lunes los dueños los sorprendieron con el precio nuevo de las baterías, el doble de lo que costaban. La irregularidad acarreó la intervención de los organismos de seguridad e instituciones del Estado.

La especulación conllevó a una venta controlada al precio que estaba el viernes. La misma fue fiscalizada por el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón. También estuvo Edisoie Sandoval, delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo.

Por especular con precios de baterías intervienen distribuidora en Coro

El director de Polifalcón y el defensor del pueblo fiscalizaron la venta controlada con apoyo policial. Foto/Cortesía Polifalcón

Igualmente Henri Hernández, coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. La intervención fue autorizada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

 

Femicidio de Misnerys Graziano, entre los más connotados del país

 

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".