Lo último

SUCESOS

Escándalo judicial y político | Arrestados 9 tupamaros en Falcón

septiembre 11, 2018

Laura Arismendi

Redactado por: Gerardo Morón Sánchez

Extraoficialmente se sabe que es un lío de tierras que data de una década y que una de las partes trató desacreditar a la otra y apropiarse de los bienes, a la fuerza.


La detención de 9 tupamaros en una finca del municipio Zamora tiene dando carreras a políticos y abogados.

Llamadas van y llamadas vienen en torno al procedimiento efectuado por guardias nacionales del Destacamento 132, que los sindicó de integrar una banda dedicada al robo de maquinarias y repuestos.

Extraoficialmente se sabe que es un lío de tierras que data de una década y que una de las partes trató invadir a la otra y apropiarse de los bienes, a la fuerza.

Que el general de brigada José Ramón Castillo García haya informado del procedimiento por Twitter con remitido al Ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, dice mucho del escándalo y de los intereses que a nivel político se avecina.

Se dice que hay posiciones divididas en dos principales figuras políticas en el estado Falcón y cuya preeminencia estaría sujeta a lo que pudiera hacer un alto personero del gobierno que vendría de Caracas.

Sobre la detención la Juventud Tupamaro aseguró cuenta de Twitter: “Es una injusticia el tener retenidos a 9 camaradas campesinos los cuales el único delito es querer producir para ayudarnos y ayudar aun a aquellos quienes los ultraja”.

¿Fue un arresto injustifica? ¿Tienen razón los tupamaros?

Nuevo Día obtuvo detalles exclusivos sobre lo ocurrido en la finca Agricultura Marina.

Los tupamaros, quienes son de Mérida y Zulia, llegaron en tres camionetas de lujo, armados y con pasamontañas.

Sometieron al personal de vigilancia y seguridad.

Le arrebataron los radio transmisores y llaves de acceso a todas las áreas, dijo la fuente.

Luego, procedieron ubicar a los empleados, a quienes bajo amenazas de muerte sacaron de sus áreas y habitaciones; y los colocaron en el piso, uno tras otro.

Además de adueñarse de radios transmisores y una linterna importada, los invasores se apropiaron de dinero, asegura la fuente.

Los tupamaros negaron el acceso a la finca del personal que labora en el comedor, que llegó a trabajar a las 5:30 de la mañana.

Estos alertaron al dueño de la finca de lo que pasaba, quien informó a Polifalcón y finalmente a la Guardia Nacional Bolivariana que asumió el procedimiento.

Además de los radios sustraídos, las llaves, linterna, dinero, la Guardia Nacional Bolivariana incautó capuchas, pasamontañas, celulares y armas.

Los 9 detenidos no tienen arraigo en el estado Falcón.

Fueron traídos exclusivamente para la toma armada de la finca, a ser invadida por una de las partes en conflicto de tierras.

Las lujosas camionetas al parecer fueron facilitadas para tales planes.

Se supo que al no disponer la GNB de vehículo para el traslado de los detenidos, del entorno de las víctimas gestionaron una van que los trasladó hasta la subdelegación Coro del Cicpc donde los reseñaron.

Trascendió que del entorno de los detenidos amenazaron de muerte al conductor.

La audiencia de los detenidos debió hacerse este lunes, pero se diferió para este martes, y se vaticina concurrida como dentro y fuera.

Siete víctimas están dispuestas a declarar, mientras que afuera del Circuito Judicial Penal, en Coro, se espera público.

Se habla de que habrá un grupo afecto a un alto personero del gobierno regional y otro un burgomaestre.

Extraoficialmente se dice que ante semejante conflicto de intereses estaría por venir un ministro.

Se espera que la decisión de la audiencia se conocerá en la tarde.


Foto/Archivo Nuevo Día (David Zárraga)

Etiquetas: , , , , ,

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.