Falcón

Alimca: bolsas tienen precios acordados que varían según sus productos

Mensualmente atienden a más de 80.000 familias de todo el municipio Carirubana.


Las bolsas que distribuye la empresa socialista Alimentos Carirubana (Alimca) a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Carirubana se manejan bajo los precios acordados que anunció el Presidente de la República. El costo total de cada entrega variará de acuerdo con los productos de cada jornada.

Harydee Querales, presidenta de la Empresa de Producción Socialista (EPS) Carirubana que lleva Alimca, informó que este es un programa que se ejecuta con recursos de la alcaldía de Carirubana; por ende, el servicio no tiene un costo adicional al precio de todos los productos.

Comentó que se ve un incremento del precio debido a que los productos regulados aumentaron tras el acuerdo al que llegó el Ejecutivo Nacional con los empresarios. Refirió que los habitantes de cada comunidad le deben transferir al líder de calle y este le entrega el dinero a la EPS, que posteriormente cancela a los comerciantes para obtener los productos.

Foto: Yohan Gómez.

Además, aclaró que en el precio que se le da a los líderes de calle ya se incluye el valor del plástico de la bolsa y del flete que lleva la mercancía hasta el núcleo de concentración de las comunidades.

Esta semana le corresponde a los seis sectores del Domingo Hurtado y Libertador, quienes recibirán una bolsa de alimentos por un costo de 352,53 bolívares soberanos. Esta entrega consta de 2 aceites, 2 arroz, una azúcar, una harina precocida, una pasta de 200 gramos, 2 pastas de medio kilo, una salsa de tomate, una mayonesa y una caraota.

Mientras tanto, en Ciudad Federación pagarán 366,68 bolívares soberanos por 2 aceites, 2 arroz, una azúcar, 3 pastas de 500 gramos, una mayonesa, una salsa, una lenteja y una caraota.

“Los líderes de calle que cobren de más para sacar copias o hacer nuevamente el censo deben entregar una memoria y cuenta a sus comunidades del excedente que están cobrando, ya que en el costo que Alimca les da va incluido el flete y la bolsa”, explicó.

En este sentido, Querales hizo un llamado a no entregar dinero a personas ajenas a la comunidad, ya que los únicos autorizados para recibir dinero en sus cuentas son los líderes de calle, quienes deben además entregar memoria y cuenta a su comunidad de cada jornada que ejecuten.

Recordó que las cajas Clap tienen un costo distinto, pues es un programa nacional subsidiado por el gobierno nacional, mientras que los alimentos que traen las bolsas son pagados a los comerciantes según los precios estipulados en Gaceta Oficial.

Por otro lado, aclaró que la persona que estafó a la comunidad de Bella Vista no trabaja ni tiene nada que ver con Alimca. Al contrario, se catalogan como personas serias, con una empresa legalmente constituida que trabaja con los líderes de calle escogidos por las comunidades en asambleas.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar