Lo último

SUCESOS

Cobrador desfiguró a venezolano en posible ataque xenófobo

septiembre 12, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: LA REPÚBLICA

Un bus se convirtió en escenario de una pesadilla para un ciudadano venezolano que, como de costumbre, subía a las unidades vehiculares con el fin de ganarse la vida luego de escapar de la crisis que asola su país.


Ángel Argenis Contreras Rondón intentó subir a un bus de la empresa Etgusicsa a la altura del puente Alipio Ponce, en San Juan de Lurigancho, para poder vender golosinas a los pasajeros.

Cuando ya estuvo dentro, fue agredido verbalmente por el cobrador del bus que con insultos y palabras soeces le indicó que abandonara la unidad aparentemente sin motivo alguno, lo que constituiría un posible ataque xenófobo. La gresca continuó estando ambos a las afueras del auto.

El extranjero se defendió de los ataques del cobrador identificado como Gary Romero Ramírez, quien sacó un filoso cuchillo para enfrentarse al venezolano e infringirle un severo corte en el rostro. Luego del cobarde ataque, el transportista subió nuevamente en bus y su compañero chofer aprovechó para arrancar a toda velocidad.

A pesar de que emprendió una rauda huida, Contreras llegó a capturar al cobrador a la altura del puente Benavides con la ayuda de otro ómnibus y algunos de sus compatriotas que presenciaron el salvaje ataque.

Romero Ramírez fue conducido hacia la comisaría del sector y ahora en investigado por el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores.

En tanto, el afectado fue atendido y llevado hasta un establecimiento de salud cercano, donde le suturaron la herida con 12 puntos.

Etiquetas: , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".