EducaciónFalcón

Coro | Subsidio permite a colegios privados mantener precios y estructura de costos

Las clases de los niveles inicial y primaria comienzan el 17 de septiembre y el 01 de octubre media general en las escuelas públicas y privadas.


Con la implementación del subsidio laboral por parte del gobierno nacional, los colegios privados deberán abstenerse de aumentar exageradamente los costos de mensualidades e inscripción.

Así lo informó el profesor Edgar Caldera, Coordinador de Colegios Privados de la Zona Educativa del estado Falcón, quien además agregó que las estructura de costos de las instituciones educativas pueden mantenerse inalterables por el subsidio otorgado.

“El margen de aumento no debe ser excesivo en los cobros de sus mensualidades e inscripciones” reiteró Caldera.

Considera, el precio de los costos de mensualidades e inscripción de los colegios privados puede oscilar entre 200 a 450 bolívares soberanos, eso dependiendo del tamaño de la infraestructura física que tengan y de otros servicios que presten.

El grueso de los gastos de una institución son el pago de personal y los costos de mantenimiento, entonces si el gobierno nacional les reconoce la nómina por 90 días, no hay justificación de incrementos.

INICIO DE CLASES

En las escuelas públicas y privadas están en cuenta regresiva, por el inicio del nuevo año escolar 2018-2019, es por eso que el profesor Caldera anunció que el lunes 17 de septiembre se incorpora todo el personal docente, administrativo y obrero y de manera progresiva los estudiantes de las modalidades inicial y primaria.

El día lunes 1 de octubre comienzan los estudiantes de media general.

REUNION CON DIRECTORES DE COLEGIOS PRIVADOS

Aprovechó la oportunidad para informar, que el próximo jueves 13 de septiembre, en la Zona Educativa, se reunirán con los directores de los colegios privados del municipio Miranda a fin de tratar el tema de la subvención que le ha hecho el gobierno nacional con el pago de las nóminas. Entre los colegios invitados están Josefa Camejo, Domingo Savio y Jesús de Nazareth.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar