Lo último

SUCESOS

Venezolano muere ahogado en el río Carchi

septiembre 12, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: DIARIO EL NORTE

Un venezolano fue encontrado sin vida en el río Carchi, en el sector La Y del Barrial, al norte de Tulcán, Ecuador.


De acuerdo con los primeros datos policiales, personal uniformado verificó en el sector La Y del Barrial, la presencia de un cadáver de sexo masculino en el río, aunque este no se había sumergido por completo. El occiso era venezolano y tenía 38 años de edad.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales realizó el rescate del cuerpo que presentaba leves escoriaciones que se presume se hizo con las rocas.

La fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo con apoyo de personal de Criminalística. Utilizando una canastilla, los uniformados sacaron el cuerpo desde el río hacia el vehículo de Medicina Legal.

Otro extranjero explicó a la policía que vio al occiso la noche del domingo cerca de las ocho de la noche, cuando salió del lugar donde habitan cerca del Barrial. Mencionó que el extranjero acostumbraba a bañarse en el río en horas de la noche.

El ciudadano tenía cerca de cinco meses en la ciudad. Las autoridades trasladaron el cuerpo hasta la morgue para los trámites de ley y el proceso respectivo para contactar a los familiares y, de ser el caso, repatriar el cuerpo.

Los vecinos de la zona mencionan que varios extranjeros acostumbran a ir al río Carchi a bañarse. No obstante, en épocas cuando crece el caudal es muy riesgoso. No se suministró la identidad del venezolano.

VIVÍA EN UNA CASA ABANDONADA

Otro portal saboreandolamañana  transmitido en tvc.com.ec reseñó en el video reportaje que el occiso era conocido como “Yoryi”. Tenía cuatro meses en la zona y trabajaba en una chatarrería. Vivía en una casa abandonada sin servicios básicos, por lo que iba al río a bañarse. Era el único que quedaba en la zona del grupo de venezolanos que lo acompañaron cuando emigró.

http://www.tvc.com.ec/actualidad/joven-venezolano-se-habria-ahogado-en-el-rio-carchi-41159

 

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".