Lo último

13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate

septiembre 13, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Inoutviajes

Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate con motivo al nacimiento del autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”.


El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores en todo el planeta. Por eso no es extraño que este dulce producto no tenga una, sino dos citas en el calendario: la primera en julio, cuando celebra su Día Mundial, y la segunda hoy 13 de septiembre que es cuando se festeja su Día Internacional.

Surtido de repostería con chocolate

El Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) se creó para celebrar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, lo que para muchos chocoadictos es una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos.

Hablamos de un alimento que al margen de su sabor tiene propiedades casi mágicas para nuestra salud, desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito en el mundo, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.

 

 

VIDEO Conoce los beneficios del chocolate

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,