FalcónSalud

A medias llegan los insumos en los ambulatorios

Los médicos de los ambulatorios tienen que ingeniárselas para que les dure lo poco que reciben.


Esta semana iniciaron con el arribo de insumos y Medicamentos en algunos centros asistenciales de salud, según habría informado el director de servicios para la salud de Secretaría de Salud.

Durante un recorrido en los principales ambulatorios del municipio Miranda se logró constatar que el inventario de Insumos que hay en las unidades de salud, es insuficiente para la cantidad de pacientes que reciben diariamente.

El ambulatorio “Dr. Eliécer Canelón” de Cruz Verde fue uno de los que recibió la dotación de insumos y medicamentos tales como: suero fisiológico, acetaminofén, ketoprofeno, dexametasona, guantes e inyectadoras, así como otros medicamentos para las principales causas de morbilidad que se registran en el estado.

Sin embargo la coordinadora del centro, Rosmely Arguelles explicó que desde la Secretaria de Salud se hace la distribución de insumos y medicamentos a toda la Red Ambulatoria pero desde tres semanas atrás no habían estado recibiendo los insumos necesarios porque desde Ministerio de Salud (MPPS) no habían sido despachados.

En teoría la Secretaría de Salud debe distribuir medicinas e insumos de manera semanal a la red ambulatoria, sin embargo en la realidad esto no se cumple, según explicó la coordinadora del centro de salud ubicado en la Cruz Verde.

Mencionó que siempre cuentan con el apoyo de otras instituciones como el Distrito Sanitario que los ayudan para cubrir alguna situación de emergencia.

Por otra parte el coordinador del  Ambulatorio tipo II de San José, Carlos Marzal destacó que solo habrían recibido lo básico para las emergencias, una cantidad que según él, dura para solo una semana, siempre y cuando se priorice los casos que lleguen al recinto.

«Tenemos tres meses que no recibimos una dotación importante de medicamentos, los que nos llegan solo nos duran si acaso una semana» dijo el coordinador del ambulatorio de San José.

Fotos/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar