Lo último

SUCESOS

Así fue la emotiva despedida al detective del CICPC asesinado en Zamora

septiembre 13, 2018

Gerardo Morón Sánchez

A pesar de la música de Silvestre Dangond y Tito Rojas, el ambiente afuera de la subdelegación Coro y hacia el cementerio municipal, era de nostalgia. La caída de un detective en actos de servicio.


Ni el inclemente sol del mediodía les secó las lágrimas. Por el contrario, las hizo abundantes al mezclarse con el sudor que manaba del rostro de los funcionarios, familiares y amigos. En el fondo, el vallenatero colombiano Silvestre Dangond o el salsero puertorriqueño Tito Rojas, sonando en las cornetas en la cajuela de una Pick-Up. Era la música preferida del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Luis Eduardo Gutiérrez Romero, alrededor de cuyo féretro caminaban todos.

Temas como “Si Yo supiera”, de Dangond, contenían estrofas como si fuese el propio detective quien lo estuviese diciendo. “Si yo supiera que me voy a morir mañana busco a la novia que tanto quise, junto a mis padres y les doy un beso. Voy a Urumita y armo un bochinche. Y al que le debo lo dejo en cero. Antes de mi partida yo le digo a mis hijos que se amen mucho, que se adoren, que se quieran, que valoren la familia”.

O el tema “Nadie es Eterno” de Tito Rojas: “No me lloren que nadie es eterno, nadie vuelve del sueño profundo. Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver”. Hubo temas de Diomedes Díaz y hasta llaneras.

A pesar de la música, el ambiente afuera de la subdelegación Coro delCICPC era de nostalgia. Era la despedida, la última visita de del detective Gutiérrez Romero al organismo al cual ingresó en septiembre del 2016. Apenas duró dos años, pues, la delincuencia y ese peligro que envuelve a quienes la enfrentan, no le dieron tiempo de nada.

Comisión mortal

Luis Gutiérrez, quien estaba adscrito al Eje de Vehículos Falcón, salió el martes a una comisión para nunca más volver. Dicen que se trasladó al sector caserío Las Torres del municipio Zamora, pero lo que iba a ser una simple experticia a un vehículo que iba a ser negociado, le costó la vida. Recibió un disparo en la región escapular y uno de gracia en la occipital.

Los mismos maracuchos que habría requerido sus servicios y salieron ilesos del ataque, habrían sido quienes reportaron el crimen. El asesinato se cometió pasadas las seis de la tarde y movilizó a buena parte del CICPC hasta este caserío, limítrofe con el sector Las Dos Bocas.

Criminales estarían identificados

Luis Eduardo Gutiérrez Romero es el cuarto funcionario del CICPC asesinado en Falcón en los últimos cuatro años, primero del 2018. El comisario jefe José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de Región del CICPC, lamentó la muerte del detective.

El director nacional del organismo, comisario general Douglas Rico, también condenó la pérdida física del detective. “La policía científica no descansará hasta encontrar a los cobardes responsables de esta pérdida”, anunció en sus redes sociales.

Fuentes al tanto de las investigaciones indicaron que las investigaciones están bastante adelantadas y que los asesinos serían de Cumarebo, municipio Zamora. El CICPC trabaja a tiempo completo desde el martes para dar con el paradero de los mismos y apenas hicieron una pausa al mediodía de este jueves para recibir al compañero caído y acompañarlo hasta el cementerio municipal. Una vez dado cristiana sepultura, retomaron las investigaciones.

 

Detective del CICPC es asesinado en caserío del municipio Zamora

 

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".