Lo último

SUCESOS

Cárcel de Uribana | Reclusas se declararon en huelga de hambre

septiembre 13, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Panorama

Las reclusas denuncian maltratos de los custodios y están en contra de la directora del anexo femenino de la cárcel de Uribana, por lo que decidieron hacer una huelga de hambre.


Como medidas de protesta ante la reducción de visitas y llamadas en la cárcel de Uribana (estado Lara), alrededor de 150 reclusas decidieron empezar una huelga de hambre este miércoles en la mañana, dentro del recinto penitenciario larense.

“Autoridades del centro carcelario enviaron un contigente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotín como respuesta a la situación”, informaron funcionarios castrenses.

Asimismo, las detenidas aseguraron que “la protesta también está motivada por los maltratos de los custodios y por el desacuerdo que tienen con la directora del anexo femenino de la cárcel de Uribana”.

La última protesta se llevó a cabo el pasado mes de febrero, cuando las reclusas levantaron su voz por la falta de alimentos, lo  que provocó, según ellas, “varios casos de malnutrición en el recinto”

 

Por reclamar sus derechos mira lo que hacen con las internas de Uribana

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,