Nacionales

Con reajuste de la Unidad Tributaria ingresarán mayores recursos al fisco nacional

El reajuste de la Unidad Tributaria permitirá generar un incremento en la recaudación tributaria. 


El reciente reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos (1.700.000 bolívares antiguos) permitirá generar un incremento en la recaudación tributaria. De manera que ingresarán mayores recursos al fisco nacional, por cuanto la UT se usa para el cálculo de la declaración de impuestos que hacen las empresas (personas jurídicas) y aquellos contribuyentes especiales que obtengan ganancias significativas.

El reajuste de la UT tendrá una aplicación sobre base de cálculo de subsidios (de viviendas), cobro de aranceles, multas y sanciones, así como la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Además, incidirá en los trámites establecidos en la UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país.

Por otra parte, la UT también repercute en ingresos y gastos; sin embargo, los tickets de alimentación para los trabajadores ya no se calculan basados en el valor de la UT.

Mediante Gaceta Oficial número 41.479 con fecha del 11 de septiembre se publicó este miércoles el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos.

 

En Gaceta: Unidad Tributaria fue reajustada a 17,00 bolívares soberanos

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar