FalcónGenerales

Coro Ι Así arrancó el segundo despliegue de Somos Venezuela

Un total de 750 brigadas de Somos Venezuela se distribuyeron durante el segundo despliegue en el estado para impulsar el bienestar de los ciudadanos.


Desde la base de misiones del urbanismo 480 Años de Coro, el movimiento Somos Venezuela inició su segundo despliegue.

En la actividad se hicieron presentes los brigadistas de este movimiento y la coordinadora regional María Salazar.

Junto a la autoridad única de salud en el estado Henry Hernández, compartieron con los jóvenes esta nueva lucha revolucionaria.

Entre los objetivos principales que desarrollarán será el plan de recuperación económica del país.

Salazar comentó que este plan está diseñado para la protección del poder popular y de la seguridad social.

Resaltó que 750 brigadistas están desplegados en los 25 municipios del estado para impulsar el poder económico productivo en Falcón.

Manifestó que miembros de Somos Venezuela estarán casa por casa sensibilizando a la comunidad y los más vulnerables.

Voluntarios Somos Venezuela

María Salazar comentó que desde hoy este movimiento estará realizando la captación de nuevos voluntarios.

Mencionó que por medio del Ministerio de Educación, consejos comunales y poder popular realizarán trabajos en pro de la comunidad.

Con apoyo de los padres y representantes realizarán embellecimientos de las escuelas y sensibilizaran para querer más a sus colegios.

Escaneo sistema QR

En Coro los brigadistas iniciaron el despliegue recorriendo las 58 torres del urbanismo 480 años. Allí iniciaron la captación de personas que requieren que requieran de alguna protección social por medio del sistema QR.

La coordinadora regional de Somos Venezuela informó que este despliegue permitirá captar nuevos estudiantes a medicina comunitaria, odontología y enfermería.

Queremos que desde nuestros espacios de la Gran Misión Venezuela, salgan estos jóvenes con ese sentir social con liderazgo social y político.

Resaltó que la activación se realizó en simultaneo en Carirubana, las 19 bases de misiones del estado y corredores de Barrio Nuevo Tricolor.

Frente a la guerra económica

Además de la captación y registro al sistema QR, los brigadistas se desplegaron con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para la fiscalización de comercios.

Los jóvenes, conociendo las realidades de su comunidad, acompañarán a los organismos para darle frente a la llamada guerra económica.

Resaltó Salazar que a un año de la fundación de este movimiento, han obtenido grandes victorias y en este vencerán la guerra económica.

Queremos proteger a nuestro pueblo, por nuestros punto y circulo nos organizaremos para proteger a nuestra gente.

Vuelta a la Patria

Salazar informó que Somos Venezuela tuvo la oportunidad de visitar a cuatro familias que regresaron al país con el plan Vuelta a la Patria.

Dijo que por medio del sistema QR estos venezolanos serán protegidos y esperan orientaciones nacionales para los que están regresando.

Enfatizó que acorde a las necesidades de cada repatriado, se realiza un diagnostico psicosocial para conocer sus realidades.

Los que han regresado reconocen la fuerza organizativa y el liderazgo que hay en el país.

Resaltó que el movimiento Somos Venezuela es educación, salud, unidad y la unificación de las fuerzas de los pueblos latinoamericanos.

Brazo protector

Henry Hernández, autoridad única de salud, informó que en el despliegue ellos brindarán apoyo con la jornada nacional de vacunación.

Informó que hasta la fecha, 127.000 dosis han sido administradas en el estado, garantizando una cobertura importante en la región.

Seguiremos casa a casa con nuestros brigadistas y en nuestros consultorios para garantizar la inmunización total en la región.

Enfatizó que a pesar de que Falcón es una zona segura en inmunizaciones, la meta es vacunar a todos los ciudadanos.

Asimismo, dijo que en el Vuelta a Clases se realizará un lanzamiento importante en la salud escolar y los programas de salud integral como la revisión odontológica, “vamos a seguir vacunando para que el regreso sea sano”.

 

Somos Venezuela celebra un año de acompañamiento social en las comunidades

 

 


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar