Internacionales

Sindicato educativo de Buenos Aires denunció secuestro y tortura a una docente

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Argentina, denunció este miércoles secuestro y tortura a Corina De Bonis, también aseguraron que la amenazaron de muerte antes de su liberación


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Argentina, denunció este miércoles secuestro y tortura a Corina De Bonis, docente de Moreno, ciudad de la nación suramericana donde hace dos meses se registró una explosión de gas, que causó la muerte de dos personas.

De acuerdo con el secretario general de la SUTEBA, Roberto Baradel, los secuestradores escribieron con un objeto punzante en el estómago de la educadora la frase “No más ollas”, así como la amenazaron de muerte antes de su liberación, cita el portal argentino Página 12.

“Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”, repudió el sindicato docente.

En este sentido, exigieron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrir una investigación y repudiar estos hechos.

“La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública”, insistió Baradel, citada en la nota.

Desde hace aproximadamente dos meses, los docentes de Buenos Aires se encuentran en paro, en rechazo al recorte de presupuestos y para exigir mejoras salariales, que ha dejado cerrada a más de 60 casas de estudios.

A inicios del mes de agosto, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, dictamen que no acató el SUTEBA, por lo que le aplicaron una multa de 659 millones de pesos.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar