FalcónGenerales

Usuarios expresaron impotencia en el terminal ante “abusos”

Pasajeros del terminal Polica Salas exigen supervisión permanente porque aseguraron que los choferes de las líneas no prestan un servicio que permita la movilización.


Usuarios en la terminal Polica Salas de Coro se declararon indefensos ante el cobro “especulativo” del pasaje. Sobre todo para las rutas interurbanas como Dabajuro, la Sierra, Tucacas y Punto Fijo.

Los pasajeros afirmaron este sábado que no hay quien ponga control ante la situación. Los buseteros establecen sus normas para la movilización sin que el usuario tenga otras alternativas.

Deneri Gutiérrez explicó que los choferes de la ruta Coro-Valencia no quieren recibir pasajeros para puntos cortos. Sino solo los que van directo para cobrar el pasaje completo, el cual está cotizado en 25 bolívares soberanos.

“Tengo cerca de una hora y voy hacia Yaracal, pero no nos quieren dejar montar, pues alegan que van directo, si es la misma ruta no les cuesta nada, solo que no quieren recibir un monto inferior para hacer un viaje completo”, dijo. Por su parte, la señora Elita Hernández advirtió de lo que considera un abuso. Debido a que algunos choferes ofrecen la alternativa de trechos cortos, pero de pie, sin importar la condición, ni el género.

Así mismo ocurre para los viajeros de la Sierra que solo cuentan con algunas unidades de 12 puestos y cobran solo hasta la Cruz de Taratara 30 bolívares soberanos. Ante el problema del traslado un chofer que cubre la ruta Coro-Punto Fijo, afirmó que solo la línea tiene cuatro busetas operativas.

Porque el pasaje regulado está fijado en 5 bolívares soberanos, de allí que se presten sus servicios para los viajes piratas. Sostuvo que por fuera cobran entre 10 y 12 bolívares soberanos por persona.

Lo que representa un 100% más adecuado, según él adaptado a la realidad del costo del lubricante, los repuestos y los cauchos. Para Dabajuro las busetas piden 30 bolívares soberanos.


Fotos/ Luymar Mota

 

 

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar