Lo último

NACIONALES

Certificados del Plan de Ahorro Oro ya pueden adquirirse de manera digital

septiembre 18, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

La adquisición de los certificados del Plan de Ahorro Oro puede realizarse de manera electrónica desde este lunes 17 de septiembre en el horario comprendido de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.


La comercialización de certificados del Plan de Ahorro Oro podrá ser adquirida desde este lunes de manera digital a través del portal web https//oro.extra.bcv.org.ve, en el que se encontrará disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento.

Según la Convocatoria número 3 “Título de Ahorro Oro Soberano“, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica desde este lunes 17 de septiembre en el horario comprendido de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

El registro consiste en ingresar a la página antes mencionada y proceder al registro de sus datos personales, realizar la solicitud de compra del título de ahorro de su preferencia y luego efectuar la instrucción de pago.

Al finalizar, el procedimiento podrán ser recibidos los certificados emitidos en las 48 horas siguientes a la inscripción.

Este plan de ahorro permitirá a las familias venezolanas, así como a los trabajadores organizados en Cajas, Fondos y Asociaciones de Ahorro, preservar una parte de su ingreso en un activo que destaca como una de las principales reservas de valor a escala mundial.

Podrá ser adquirido un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

En pro del beneficio para los personas participantes en este plan, el Gobierno nacional estipuló que la inversión realizada tendrá su valor de acuerdo al precio del oro establecido en el mercado internacional.

 

Plan de Ahorro en Oro | Extienden jornada presencial para compra de certificados

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,