FalcónGenerales

Electricidad | Gobernador descarta aplicar plan de administración de carga

Hasta el martes 18 de septiembre, varios sectores de Coro y Punto Fijo, continuaban presentando problemas a consecuencia de fluctuación de voltaje e interrupciones del servicio de energía.


El gobernador del estado, Víctor Clark, descartó la posibilidad de aplicar  un plan de racionamiento de electricidad en la entidad tras las fallas en el sistema eléctrico de Paraguaná y Coro.

“No está previsto ni en Paraguaná ni en Coro algún plan de administración de carga”, resaltó el primer mandatario regional.

Dijo que las fallas en el servicio de energía que ocurren no son originadas por el sistema interno.

Estas provienen por problemas en la línea 230 kv Planta Centro – El Isiro y la 115 kv El Isiro Punto Fijo.

Las fallas afectan la estabilidad del sistema generando fluctuaciones de voltaje y salidas de las cargas eléctricas en distintos sectores.

“Estamos trabajando para corregir las fallas en Coro y Punto Fijo, desde la gobernación apoyamos a Corpoelec para seguir estabilizando la (planta) Josefa Camejo”, de la cual está en funcionamiento una sola turbina,  pero que con los trabajos de mantenimiento y reactivación aspiran a añadir una más.

Destacó se hacen esfuerzos para minimizar los impactos de las dificultades en el sistema.

Sin embargo,  en la entidad no se ha recurrido como en otros estados a administrar la carga con un importante número de horas.

El primer mandatario regional también resaltó que realizan labores para superar las dificultades.


Foto/ DAVID ZÁRRAGA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar