FalcónPolítica

Jaime Barreto: solo el pueblo puede acortar los periodos presidenciales

El pesuvista hizo un llamado de atención a la coordinación local de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en la persona de Henry Hernández. Pide que active a sus fiscales en las inspecciones del poder popular y los movimientos sociales.


Tras el anuncio del constitucionalista Hermann Escarrá, quien propondrá acortar a cuatro años el periodo presidencial en la nueva constitución, el dirigente revolucionario Jaime Barreto asegura que el pueblo puede acortar el mandato a través de referendos revocatorios.

El integrante del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carirubana explica que respeta la posición personal de Escarrá, pero no la comparte.

Es partidario de la propuesta original del expresidente Hugo Chávez para la constitución del 2000, en la que el periodo presidencial es de 6 años, en la que el pueblo tiene la potestad de acortar el mandato a través del revocatorio a mitad del periodo.

Contundencia de la Sundde

El pesuvista hizo un llamado de atención a la coordinación local de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la persona de Henry Hernández. Pide que integre a sus fiscales a las inspecciones y recorridos ejecutados por el poder popular y movimientos sociales.

Opina que el pueblo reclama acción de los funcionarios de la superintendencia en casos y denuncias de especulación.

Barreto sostiene que la integración de los funcionarios de la Sundde y el pueblo hará que sea efectivo el plan de reimpulso de la economía.

Foto / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar