Nacionales

Maduro propone aumentar producción petrolera a China

El primer mandatario expresó que también se lograron acuerdos en materia energética, cultural, educativo, tecnológico, de seguridad y defensa.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante su viaje a China se firmaron diversos acuerdos bilaterales, con el fin de fortalecer la producción petrolera en el país.

Explicó que el Gobierno nacional se plantea aumentar a un millón de barriles, la producción de petróleo que se envía a China, a través de la visita de la empresa china China National Petroleum Corporation (CNPC).

Asimismo, indicó que 700 proyectos vinculados al petróleo, están en pleno desarrollo con la nación asiática.

Por otra parte, el primer mandatario expresó que también se lograron acuerdos en materia energética, cultural, educativo, tecnológico, de seguridad y defensa.

Entre los que destacan, la creación de un nuevo satélite y la implementación de cámaras de seguridad de alta tecnología para el fortalecimiento del programa VEN911.

Aumento de la producción de petróleo

El jefe de Estado enfatizó que en aproximadamente 1 año se llegará a doblegar la producción del crudo venezolano, partiendo desde el 20 de agosto de 2018, hasta la misma fecha del 2019.

Sin embargo, aseguró que es necesaria la inversión y los equipos, para llegar a más de 560 mil barriles de petróleo.

Para hacer cumplir estoestá previamente designado el M/G Manuel Quevedo, quien tendrá la responsabilidad en conjunto con el Gobierno nacional de llegar a la meta propuesta.

 

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar