ComunidadFalcón

Sectores populares de Punto Fijo tomaron «Guaranao» para exigir agua potable

Desde bien temprano se apostaron en la bajada de Guaranao para exigir el servicio de agua por tuberías.


Habitantes de los sectores 23 de Enero, Andrés Eloy Blanco, Bolívar e Industrial de Punto Fijo cerraron la avenida Bolívar, a la altura de la bajada del Guaranao, en forma de protesta ante la falta del vital líquido por más de 30 días, situación que los tiene pasando muchas necesidades.

Adelis Soto, habitante del sector Bolívar, dijo que tienen más de 30 días sin agua y les han ofrecido desde la semana pasada que esta llegaría, sin embargo, esto no ha sido cumplido.

Es prácticamente toda la zona sur de Punto Fijo que está afectada. Hace tres días, los sectores Josefa Camejo y el Bolívar les llegó una miseria de agua que no solucionó nada. Queremos que vengan autoridades gubernamentales que informen la verdadera situación del agua.

Ningún vehículo podía pasar. 

Acotó que están cansados de estar pasando tanto trabajo desde el año pasado cuando se acentuó el problema del agua: “Estamos ocho mil familias de la zona sur gravemente afectada, estamos bebiendo agua de los aires, porque los niños se ponen a llorar. Nosotros queremos que en verdad vengan para acá y den una explicación de cuándo va a llegar la solución y cuál es la solución que va a haber para que esta situación se normalice”.

Los camiones cisternas están por el orden de 900 bolívares soberanos o más y las familias no podemos pagarlo.

Vecinos salieron a protestar por el agua. 

Víctor Chirinos, vocero de Mesa de Agua del sector Industrial, detalló que tienen más de un mes esperando el agua por tuberías, ya que no quieren por cisternas porque esto no soluciona la problemática del sector.

Será que quieren enfrentarnos pueblo con pueblo, al enviarnos un camión de agua para todos, eso no puede ser.

Se mantendrán en la calle hasta que haya una respuesta. 

Aseguró que a pesar de que están apostados en una vía principal, no han recibido respuestas de Hidrofalcón: “Nos mantendremos aquí hasta que resuelvan nuestra situación. Nosotros no nos merecemos vivir en estas condiciones, es necesario que resuelvan el problema del agua en Paraguaná”.

 

Protesta | Reclaman agua en el Industrial y Bolívar

 


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar