Sucesos

Uganda | 22 años de prisión a venezolana por tráfico de drogas

La magistrada de Grado Uno de Entebbe, Susan Okeny, sentenció el lunes a Albelys Doralys Rodríguez Fagúndez de 24 años de edad a 11 años de prisión por posesión ilegal de 1,7 kilos de cocaína y a otros 11 años de prisión por tráfico de drogas ilícitas.


Un tribunal en Uganda sentenció a una venezolana a 22 años de prisión por tráfico de drogas.

El periodo de prisión impuesto a la sudamericana es el más alto hasta el momento ya que Uganda está aplicando una nueva ley para combatir el tráfico de drogas en el país, que es utilizado como punto de tránsito por los traficantes de drogas de Sudámerica al Sudeste Asiático.

La magistrada de Grado Uno de Entebbe, Susan Okeny, sentenció el lunes a Albelys Doralys Rodríguez Fagúndez de 24 años de edad a 11 años de prisión por posesión ilegal de 1,7 kilos de cocaína y a otros 11 años de prisión por tráfico de drogas ilícitas. La venezolana cumplirá las sentencias simultáneamente.

Okeny dijo que la acusada, a quien también le impuso una multa de unos 10 millones de chelines (2.700 dólares), debe ser deportada cuando complete su periodo en prisión.

Fagúndez fue arrestada en junio de este año en el Aeropuerto Internacional de Entebbe con 114 comprimidos de drogas narcóticas. La mujer fue acusada de posesión ilegal de estupefacientes en violación a la nueva ley sobre estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 2016. Esa ley establece una multa máxima de 10 millones de chelines (2.700 dólares) y cadena perpetua.

De acuerdo con el informe anual 2017 de crimen y seguridad de tránsito en carreteras, ese año se reportaron al menos 2.854 casos de estupefacientes, a diferencia de los 2.851 de 2016. En Entebbe se confiscaron 634,5 kilos de estupefacientes, entre los que había cocaína, heroína, metanfetaminas y khat.

El informe publicado en junio de este año reveló que 50 presuntos traficantes de drogas, 38 de ellos hombres y 12 mujeres, fueron arrestados y acusados, en su mayoría de países africanos orientales y de otros países.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar