Nacionales

Venezuela entrega nota de protesta a Colombia por presentar falso positivo

La cancillería venezolana entregó este martes una nota de protesta al gobierno de Colombia por presentar un falso positivo en contra de la nación.


La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes una nota de protesta al gobierno de Colombia por presentar un falso positivo en contra de la nación, tras haber realizado, el pasado 13 de septiembre, un operativo antidroga en el estado Amazonas, donde se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca operado por ciudadanos colombianos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que el gobierno encabezado por Iván Duque «insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela».

Recalcó que este operativo – realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, así como enfatizó que Venezuela seguirá «actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano».

En el operativo realizado el pasado jueves, las autoridades de la GNB se logró la captura de tres colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, así como la incautación de 4.100 kilogramos de pasta de coca.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar