FalcónGenerales

Zamora | Continúan las fiscalizaciones en los establecimientos comerciales

Comercios en la calle Bolívar y Zamora de Puerto Cumarebo, municipio Zamora, fueron fiscalizados por funcionarios de la Sundde para verificar el cumplimiento de la venta de productos con los precios acordados.


El gobierno del alcalde del municipio Zamora, Miguel Perozo, con el acompañamiento del alcalde del municipio Tocópero, Neptalí Quero, funcionarios de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil y el poder popular, continúan realizando recorridos de fiscalización en la calle Bolívar y Zamora de Puerto Cumarebo a fin de verificar el cumplimiento por parte de los propietarios de comercios la venta de productos con los precios acordados.

El mandatario local Miguel Perozo ratificó que, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark, se continúan efectuando los operativos con el objetivo principal de velar por el cumplimiento de la venta de alimentos con los precios acordados y de esta manera hacerle frente a la especulación.

De igual manera, manifestó que dentro de las fiscalizaciones se están incorporando funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) con el fin de comprobar casos de desabastecimiento de algunos rubros.

El poder popular de Zamora se ha sumado a las jornadas de fiscalización. Para Yusmelys Semejal, habitante de Zamora, el pueblo debe ir a la vanguardia y servir de fiscalizadores para los derechos. Igualmente, Olivia Romero enfatizó que hay que denunciar las irregularidades ante los organismos competentes para que se cumplan con el abastecimiento y la venta con precios justos.

En el recorrido los fiscales de la Sundde realizaron observaciones a varios locales comerciales, entre ellas, la carencia de habladores de precios sugeridos, al igual que el sobreprecio en los granos, café y toallas sanitarias.

Finalmente, las autoridades gubernamentales realizaron un llamado a los comerciantes y distribuidores para que reflexionen sobre el compromiso del respeto a los precios establecidos, al mismo tiempo que informaron que se mantendrán las supervisiones para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo zamorano.

 

Inspeccionados 205 comercios para dar cumplimiento a precios acordados

 


Foto/ Cortesía Prensa alcaldía de Zamora
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar