ComunidadFalcón

Paliativo | Distribuyen agua con cisternas en comunidades de Paraguaná

Como paliativo a la falta de agua diariamente se surte gratuitamente a unas 500 familias, a través de camiones cisternas.


Con el objetivo de paliar la crisis hídrica que afecta a los habitantes de Paraguaná, los voceros del poder popular, con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón y las Mesas Técnicas de Agua, ejecutan operativos de distribución de agua con cisternas en las comunidades.

 

El vocero del Comité Constituyente Carirubana, Eduar Piñero, refirió que desde hace seis meses acompañan al comando de la Zodi en la coordinación de acciones del llenadero de cisternas de Carirubana.

 

Diariamente coordinan operativos de distribución gratuita de agua a las comunidades más afectadas por la crisis hídrica, aunque la prioridad es atender casos sociales, hospitales, ambulatorios, escuelas, comandos militares y policiales.

Durante la semana, han ejecutado operativos en sectores como 23 de Enero, Andrés Eloy Blanco, Industrial y Las Piedras. Racionan a mil litros por familia, totalmente gratis.

En lo que va de mes, han ejecutado 50 jornadas en los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

 

 

 

La vocera de la Mesa Técnica de Agua del sector Industrial, Yamileth Jiménez, resaltó que surtieron agua a 312 familias. La atención prioritaria es para los adultos mayores, casos sociales y hogares con niños.

Sectores populares de Punto Fijo tomaron «Guaranao» para exigir agua potable


Fotos / Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar