Lo último

FALCÓN

Secretaría de Salud garantiza la implementación del modelo de salud integral

septiembre 20, 2018

Helibet Talavera

El Modelo de Atención Integral está basado en la promoción y prevención de la enfermedad a través de la atención primaria en salud, dijo la autoridad del estado en esta materia. 


Las Áreas de Salud Integral Comunitatias (Asic) del eje central del estado Falcón disertaron este jueves sobre el Modelo de Atención Integral (MAI) basado en la atención primaria en salud para reorientar el enfoque en cuanto a la enfermedad y el individuo.

En esta reunión, estuvo al frente el secretario de Salud del estado Falcón, Henry Hernández, en compañía de los consejos de dirección de las Asic de Miranda, Colina, Urumaco y Zamora.

Hernández destacó que la implementación del MAI tiene tres estrategias fundamentales; una de ellas se centra en la clasificación y estandarización de los pacientes que hacen vida en los consultorios médicos populares.

“Queremos reimplementar el MAI por medio de políticas, estrategias, lineamientos y herramientas para responder a las necesidades del individuo, la familia y la comunidad”.

También mencionó la importancia de la realización de trabajos comunitarios integrados en los espacios de salud, para a su vez a través de una programación, “poder captar los pacientes y darle seguimiento a la patología que estén presentando”, dijo Hernández.

Como tercera estrategia para lograr la implementación del modelo integral, el secretario de Salud expresó que se debe llevar a cabo un análisis situacional, para conocer los grupos sociales que viven en cada sector del estado.

Explicó que “todo consultorio médico popular debe cubrir el 100% de los habitantes que corresponden al sector”.

Otro de los puntos que se trataron en estas mesas de trabajo tiene que ver con las inmunizaciones de los menores de cinco años, así como también la cobertura de las embarazadas.


Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , , ,