Nacionales

Ángel Alvarado: la escasez de efectivo es responsabilidad del BCV

Para el diputado a la Asamblea Nacional la escasez de dinero en efectivo en las entidades bancarias es responsabilidad del BCV.


El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, responsabilizó este viernes al Banco Central de Venezuela (BCV) y al gobierno nacional de la escasez de dinero en efectivo en las entidades bancarias.

Aseguró que no hay cantidad suficiente de billetes porque no se están imprimiendo,“la cantidad de circulante no es proporcional a la cantidad de liquidez que hay en todo el sistema y el ejecutivo emite dinero, pero no lo imprime”.

En entrevista en Unión Radio, Alvarado se pronunció sobre las afirmaciones del presidente, Nicolás Maduro, quien dio un plazo de 48 horas a la banca pública y privada para que elimine los límites de entrega de efectivo.

”Aquí nuevamente se trata de descargar la culpa sobre la víctima, así como en el caso de los automercados en el que se termina encarcelando al gerente, aquí el responsable que no haya efectivo no es la banca, es el Banco Central que no imprime dinero y es el gobierno nacional que se está endeudando con el BCV”.

Alvarado afirmó que después del 20 de agosto ”las mediciones que uno va haciendo indican que la cantidad de dinero en circulación no varió de manera significativa, se hizo una promesa de que iba a haber efectivo y hemos visto que eso no se ha implementado”.

Señaló que las transacciones cada vez mas recaen sobre las transferencias y pago electrónico ”y poco a poco el billete va perdiendo efectividad ya que no puedes comprar nada”.

Bancos tienen 48 horas para “liberar el dinero del pueblo”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar