EconomíaFalcón

El queso en Punto Fijo subió el doble en septiembre

La demanda del queso en Punto Fijo ha mermado debido a los altos precios del producto.


A poco menos de un mes de iniciada la reconversión monetaria, uno de los productos más afectados por la escalada inflacionaria ha sido el queso. En distintos comercios de la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana, este alimento se ve mermado en las neveras, debido a que por sus altos precios los usuarios lo llevan en menores cantidades.

“Se dificulta venderlo porque no mucha gente lo puede comprar”, dijo el encargado de la charcutería La Catonela, Jaime Vera.

En su negocio, ubicado en el Mercado Turístico de la parroquia Norte, el valor del producto aumenta en promedio 20 bolívares soberanos a la semana.

En este sentido, los precios de los quesos en septiembre más demandados podrían llegar a más del 100% en comparación con el mes de agosto, cuando entró en vigencia la reconversión.

Un kilo de queso semiduro, que la semana pasaba oscilaba los 200 bolívares soberanos, esta semana cotizó los 230; mientras que el queso paisa, que costaba 280 bolívares soberanos, llegó esta semana a 300.

Por su parte, la encargada de la charcutería El Puntico Fijo, Luz Paredes, confirmó que el precio del rubro aumenta en promedio entre 20 y 30 bolívares soberanos semanales. 315 gramos de queso duro cuestan 81,40 bolívares soberanos, mientras que el kilo se sitúa en los 260. Una alternativa como el requesón cuesta 46,80 bolívares soberanos los 325 gramos.

En otros establecimientos, como los ubicados en el Mercado Municipal de Punto Fijo, el queso ha dejado de ser una opción.

Los aumentos por parte de los proveedores han obligado a varios comerciantes a ofrecer únicamente queso de cabra a 240 bolívares soberanos o adherirse a opciones como el suero y la masa de maíz.

 

Precio del queso blanco aumentó 2.000% en 6 meses

 


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar