FalcónGenerales

Gasolina | 27 estaciones de servicio de Paraguaná, listas para el sistema biopago

En 27 estaciones de servicio de gasolina de Punto Fijo se han presentado fallas de conectividad inalámbrica del sistema biopago, lo que podría generar algún retraso o colas.


Expendedores de gasolina junto a funcionarios de PDVSA, CANTV, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Chamba Juvenil se preparan en las estaciones de servicio para implementar el biopago de combustible con el carné de la patria.

Desde hace dos semanas inició el biopago de combustible, en fase de prueba en las 27 bombas de gasolina que funcionan en la península de Paraguaná.

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció que partir del próximo lunes 24 de septiembre funcionará en todas las estaciones de servicio del país, el sistema de cobro de gasolina y gasoil, a través del carné de la patria.

Todos los surtidores de combustible están dotados de un aparato electrónico capaz de leer las huellas dactilares, también escanea el código QR del carné de la patria y lee tarjetas de débito y crédito, como un punto de venta, para la transacción.

En la estación de servicio El Elevado, la brigadista de Somos Venezuela Duraima Guerra explicó que han tenido fallas de conectividad inalámbrica, lo que podría generar algún retraso o cola.

En bombas como El Dorado, subsanaron el problema de conectividad al cambiar el chip del aparato.

Desde este viernes y hasta que entre en funciones el sistema de biopago, el personal de PDVSA acompañará a los jóvenes de Chamba Juvenil y a los operadores de isla, en aspectos relacionados con seguridad industrial, prevención de accidentes e incendios en todas las estaciones de servicio.

 

Sistema BioPago en gasolineras entrará en fase de prueba este lunes

 

 


Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar