Sucesos

«La Doctora Cemento» inyectaba biopolímeros en traseros y sus pacientes morían

Una joven de 19 años de edad, conocida como «la Doctora Cemento», fue detenida por hacerse pasar por especialista en estética e inyectar biopolímeros en traseros junto a su tía, con lo que posteriormente varias pacientes murieron.


La policía científica estima que «la Doctora Cemento«, especialista en mejorar la estética de los traseros, dejó una estela de víctimas en Caracas y otras ciudades tras inyectarles biopolímeros.

Se trata de una joven de 19 años de edad quien fue detenida hace algunos días.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó la aprehensión de Génesis Mireya Rivero Ferrer, solicitada por el Juzgado 25 del Área Metropolitana de Caracas.

La buscaban desde el 24 de marzo de 2018, por homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones intencionales graves y asociación para delinquir.

Según las autoridades, sus víctimas pretendían perfeccionar sus figuras de acuerdo con los cánones de belleza de la moda. Para ello acudían a clínicas clandestinas donde, a través de biopolímeros, agrandaban sus glúteos.

Los biopolímeros son sustancias sintetizadas como silicona líquida, parafina, aceite industrial o incluso cemento óseo. «La Doctora Cemento» se especializaba en esta última peligrosa macromolécula.

La falsa doctora había montado un lucrativo negocio junto con tía Mildred Coromoto Ferrer Vásquez, quien también está solicitada. Los funcionaron activaron su búsqueda. Presumen que huyó a Colombia.

Ambas inyectaban traseros, pero tiempo después sus pacientes presentaban severos cuadros clínicos.

Víctimas de «la Doctora Cemento»

Una de sus últimas víctimas, según los investigadores, fue Rossivel Perdomo Sharik Briceño, una joven de 24 años de edad. El pasado doce de mayo le suministraron una dosis de cemento óseo en los glúteos. Días después murió.

Génesis y Mildred huyeron de Caracas y en Maracaibo, estado Zulia, engatusaron a Jhoandra del Carmen Perdomo Méndez, de 29 años. Ella también falleció el pasado 26 de marzo en circunstancias similares.

Las autoridades presumen que otra cantidad indeterminadas de mujeres cayo en las redes de «la Doctora Cemento» y su tía.

Recomiendan a las jóvenes interesadas en aumentar sus posaderas acudir a clínicas homologadas por las autoridades sanitarias.

 

¡EN FLAGRANCIA!: Dos presuntos médicos y una enfermera caen cuando pretendían operar de forma clandestina

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar