Lo último

FALCÓN

Primero Justicia denuncia caos hospitalario en Paraguaná

septiembre 21, 2018

Jose Vicente Rojas

Los justicieros exigen declarar en emergencia la salud en Falcón. En el hospital pediátrico de Judibana hay muchos casos de desnutrición severa, que no son atendidos adecuadamente.


La dirigencia de Primero Justicia en Carirubana denunció ante la opinión pública, lo que calificaron de grave situación que atraviesan los hospitales de la península de Paraguaná.

Los integrantes de la tolda aurinegra exigen al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, que declare en emergencia a los hospitales Rafael Calles Sierra, Juvenal Bracho, Jesús García Coello y Carlos Diez del Ciervo por la falta de medicinas, insumos, alimentos para los pacientes hospitalizados y servicios cerrados como quimioterapia.

La secretaria de Justicia Familiar, Jaiza Romero, aseguró que se hacen eco de los pacientes y sus familiares, quienes dan fe de la situación de falta de recursos para sanar y salvar vidas.

A nombre de los justicieros extendió el llamado de atención al secretario de Salud del estado, Henry Hernández, para que gestione recursos para los hospitales. Destacó que el hospital de niños de Judibana no cuenta con proteínas, alimentos ni siquiera insulina para los pacientes insulinodependientes.

Denunció que en el hospital Juvenal Bracho (Cardón) no hay hospitalización por falta de aire acondicionado. El hospital Calles Sierra no cuenta con el tratamiento de quimioterapia. Solicitó se investigue el número inusual de mortalidad infantil en los centros hospitalarios.

 

Etiquetas: , , ,