Internacionales

Inundaciones en norte de Nigeria cobran 32 vidas

14 áreas del gobierno local estatal están afectadas por el desastre y pidió a los residentes adoptar precauciones contra las inundaciones.


La cifra de muertos por las inundaciones en el estado de Jigawa, al norte de Nigeria, ha aumentado a 32 después que el gobierno estatal registró 11 muertes el viernes.

Aminu Usman, comisionado estatal de obras y transporte, dijo a los reporteros en Dutse, capital estatal, que 11 personas murieron entre el martes y el viernes en las áreas de Auyo, Kaugama, Malam Madori y Kafinhausa del estado.

Señaló que 14 áreas del gobierno local estatal están afectadas por el desastre y pidió a los residentes adoptar precauciones contra las inundaciones.

Miles de personas son desplazadas de sus hogares, añadió Usman.

Ganado y otras propiedades, incluidas 100 hectáreas de tierra de cultivo, calculadas en miles de millones de nairas las arrastraron o quedaron sumergidas.

Precipitaciones intensas han estado azotando Nigeria desde fines de julio, provocando inundaciones generalizadas en algunos estados.

Los meteorólogos señalaron que las lluvias intensas continuarán en grandes partes del país en las próximas semanas.

En 2012, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) reportó que las inundaciones mataron a 363 personas y desplazaron a más de 2,1 millones más en 30 estados.

Etiquetas

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar