Nacionales

Sudeban inspecciona liberación de retiro de efectivo en bancos

La acción busca constatar la liberación del límite de retiro de dinero en efectivo.


La Sudeban informó que este viernes 21 de septiembre realiza “inspecciones no programadas” en agencias bancarias en todo el país.

La acción busca constatar la liberación del límite de retiro de dinero en efectivo.

Los funcionarios que participan en el las inspecciones pertenecen al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Sudeban, Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y de las Fanb.

“Hoy 21 de septiembre, Mpprijp, Sudeban, Unif, Faes, Cicpc y Fanb, realizan inspecciones con el fin de garantizar la fluidez del nuevo cono monetario en relación al pago sin restricciones en las agencias bancarias”, señaló el organismo en su cuenta en Twitter.

La medida

El presidente Maduro ordenó este jueves 20 de septiembre que la banca pública y privada debía “liberar” -en un lapso máximo de 48 horas– el límite de retiro en las taquillas y aumentar progresivamente los montos en los cajeros automáticos.

Además, sugirió a la banca iniciar en 100 bolívares soberanos.

Asimismo, el mandatario nacional aseguró que el Gobierno distribuyó  “suficientes” billetes del nuevo cono monetario para la que no haya inconvenientes con la circulación de bolívares soberanos.

 

”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar