Nacionales

Cavilac: costos de producción superan el precio de venta de los lácteos

De acuerdo con la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), el precio de lácteos no cubre los costos de producción.


El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de los lácteos.

Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla.

Asimismo, también señaló que «la industria no ha acordado precio para la leche, debido a la cantidad que se produce en el país; de los 6 millones solo el 20% sirve para la industrialización«.

Afirmó que este sector al no negociar el precio de los lácteos con el gobierno, el precio vigente en los productos regulados fue impuesto «unilateralmente» por el primer mandatario nacional.

Recalcó que en el país no se está produciendo plástico y la materia prima es surtida por la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), quien es el responsable actualmente, pero no tiene la capacidad que se requiere y solo puede cubrir de un 30% a 35%».

En este sentido, manifestó que en la construcción de los precios para los lácteos, hay que tomar en cuenta a los trabajadores, el empaque, el transporte, que no pueden dejarse a un lado en el momento de fijar el costo al público porque forman parte importante de los gastos en la producción.

Finalmente, informó que para el próximo martes se estará llevando a cabo otra reunión con el Ejecutivo nacional para sellar un acuerdo que equilibre la fijación de precio y cubra los costos de producción.

 

El queso en Punto Fijo subió el doble en septiembre

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar