Tendencias

Con estos trucos eliminarás el frizz de tu cabello en tiempos de humedad

El pelo con frizz es un problema que sufren muchas mujeres y se debe a que su cabello es muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja y más en tiempos de humedad por lluvias. Otra de las razones por las que el cabello se llena de frizz es porque está demasiado seco.

 

Los remedios naturales son una opción ideal para este tipo de pelo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.

 

Además, hay una serie de consejos que toda mujer que padezca este problema debería seguir para lograr un pelo perfecto hasta en las peores condiciones de humedad.

 

 

1- Máscara de fruta

 

Machaca una banana madura, añade una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezcla bien todo y luego aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante media hora y después lava tu pelo como de costumbre, pero no utilices el secador, deja que se seque “solo”.

 

2- Lavado

 

Lava el cabello día por medio así, evitas quitarle los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Preferentemente, haz dos lavados seguidos con un champú adecuado: uno, el que limpia y dos, el que se dedica al tratamiento. El acondicionador siempre del largo medio hacia las puntas.

 

3- Huevo «anti-electricidad»

 

Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con champú y acondicionador habituales.

 

4- Evita el exceso de secador y plancha

 

No genera frizz en el momento, pero sí en el largo plazo. Si lo vas a usar, aplica un protector térmico antes. En el caso de que estés por cambiar tu secador de pelo, mira que el nuevo traiga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz.

 

5- Combate la humedad

 

Secret Offers Expire Soon! Click Here Now To Find!

Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Con un toque de sérum sobre el peinado ya preparado para salir a la calle vas a lograr controlar un 90% del frizz.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar