FalcónGenerales

Médanos | Con labores de despeje recuperan ancho de calzada en la vía

Los trabajos en la zona del parque nacional Médanos de Coro requieren de una labor diaria de unas nueve horas en promedio. En total suman 5,5 metros de calzada recuperada relacionadas en dos metros con el despeje de las dunas.


Tras 15 días de labores avanzan los trabajos de despeje de los médanos en la carretera Coro-Punto Fijo, a objeto de lograr mejorar la transitabilidad en esta importante arterial vial.

De los cuatro puntos críticos que sumaban 1,8 kilómetros de vialidad afectados, han logrado avanzar en dos, la primera y tercera duna en sentido Coro-Punto Fijo, informó el ingeniero Henry Atacho, director estadal del Ministerio de Transporte.

Hemos logrado un despeje de dunas en la vía que nos ha aportado casi dos metros de ancho, así como también la colocación de asfalto reciclado para aumentar el ancho de la calzada y darle mejor nivel de servicio en esos tramos para que los conductores no se queden atascados en el sitio.

En total suman 5,5 metros de calzada recuperada relacionadas en dos metros con el despeje de las dunas, más 1,5 de la colocación del asfalto reciclado y el 1,5 que ya existía, detalló el director estadal del ministerio de transporte, quien aclaró es un trabajo constante que ejecutan conjuntamente con la secretaría de infraestructura de la gobernación del estado Falcón y Fundaregión.

La colocación de asfalto ha requerido de al menos 50 metros líneas, que contribuyen a la recuperación del ancho de la vía para mejorar la transitabilidad de los usuarios de esta importante arteria vial que comunica a la península de Paraguaná con Coro y el resto de los estados del país.

 

Más de 20 días se necesitan para despejar los médanos

 


Fotos/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar