Nacionales

Nicolás Maduro propone un debate público a Iván Duque

El presidente venezolano invitó a su homólogo colombiano a un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.

«Yo lo reto a debate público (a Iván Duque), donde quiera, cuando quiera». «Si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena, en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo», manifestó el mandatario nacional.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela, el jefe de Estado lamentó que por obedecer al imperialismo, el gobierno colombiano se niega a dialogar con Venezuela y calificó como una «insensatez» esta postura.

En transmisión de VTV, recordó que 188 años de historia de ambas naciones, tras la separación de la Gran Colombia, todos los gobiernos de los dos países han tenido buenas relaciones, a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe en las que «7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones».

Asimismo, recordó que durante siete años del período presidencial de Juan Manuel Santos, se mantuvieron buenas relaciones y se ayudó al promover la paz con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc-EP), siendo el último año de su gobierno, en el que inició agresiones contra Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar