Sucesos

Sancionada zapatería en Falcón por vender calzados escolares a precios especulativos

Por el presunto delito de especulación en la venta de calzado escolar, una zapatería en el municipio Dabajuro fue sancionada por fiscales de la Sundde Falcón.


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Falcón, en compañía de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sancionaron con 60.000 Unidades Tributarias (U.T) al comercio Inversiones Carbel, ubicada en el municipio Dabajuro, por el presunto delito de especulación en la venta de calzado escolar.

Tras la fiscalización realizada, los fiscales actuantes detectaron que la comercialización de los zapatos escolares, arrojaba entre un 30% y un 60% en el margen de ganancia, muy por encima de lo establecido, por lo que se aplicó el ajuste de precios. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Cabe destacar que hasta la fecha se han inspeccionado más de 40 comercios que se dedican a la venta de uniformes, útiles y calzados escolares, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios justos.

Las acciones que viene ejecutando la Sundde respaldan las políticas del presidente Nicolás Maduro, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Sundde aplica verificación de precios de artículos escolares

 

 


Foto/ Cortesía Prensa Falcon Sundde
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar