Internacionales

Casa Blanca dice que no está planeada una reunión entre Trump y Maduro

Un medio colombiano afirmó  este miércoles  sobre una reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro prevista para las 4:00 pm en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York (EE UU).


 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó este miércoles 26 de septiembre que no esta planeada una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par venezolano, Nicolás Maduro.

Más temprano, Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país sudamericano.

Maduro dijo también que le gustaría sostener una reunión con Trump. “Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversa cara a cara”.

La Casa Blanca respondió a una afirmación similar el año pasado diciendo que ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia. El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

«Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea», dijo Trump en la sede de la ONU en Nueva York. «Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí», sostuvo.

Durante el Gobierno socialista de Maduro, Venezuela ha restringido la autoridad de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, ha encarcelado a políticos detractores y estableció un congreso que opera con poderes ilimitados. La inflación se ha empinado sobre el 200.000 por ciento y la nación petrolera sufre además por una aguda escasez de productos básicos y medicinas. La crisis ha provocado un éxodo de venezolanos hacia otros países de América Latina.

Maduro afirma que su Gobierno es víctima de una «guerra económica» encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos. El mandatario venezolano niega las acusaciones de haber reprimido los derechos políticos en Venezuela e insiste en que líderes opositores han intentado asesinarlo y buscan sacarlo del poder alentando protestas violentas. «Todas las opciones están sobre la mesa, cada una de ellas», dijo Trump a periodistas.

«Las más severas y las menos radicales, y ustedes saben lo que quiero decir por severas. Cada opción está sobre la mesa con respecto a Venezuela», añadió el mandatario republicano. El martes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Maduro y varios de los aliados clave del mandatario venezolano.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar