FalcónGenerales

Coro | Conoce la labor social de la fundación Amigos para Amigos

Más de tres mil batidos nutritivos han sido entregados por la fundación Amigos para Amigos a más de 100 niños desde el inicio del programa Como y me educo en Zumurucuare.


La fundación Amigos para Amigos es una organización sin fines de lucro, constituida en 2012, dedicada al diseño, desarrollo y ejecución de programas educativos.

Su objetivo se enfoca en apoyar en la educación de consciencia de niños y adolescentes con el propósito de ayudarlos en el desarrollo de sus valores, principios y capacidades, y así juntos crear una mejor sociedad.

Actualmente, su enfoque está en el programa Como y me educo, en el cual en compañía de la asociación civil Coro Posible y amigos aliados que han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo, proporcionando hasta la fecha más de tres mil batidos nutritivos para niños en edad escolar que estén por debajo de su peso.

El presidente de la fundación, Nidal Jaouhari, emprendió este programa movido por la actual crisis alimentaria que está afectando directamente a la población infantil de bajos recursos, la cual no está recibiendo los alimentos necesarios para crecer de manera adecuada, afectando así su desarrollo.

El programa atiende actualmente a los niños del sector de Zumurucuare de Coro; inició su fase piloto en la escuela Margarita Bosco, donde en conjunto con especialistas (pediatras y nutricionistas) se logró identificar a los niños en estado de desnutrición para ser insertados en dicho programa.

A través de este programa, queremos apoyar a aquellos niños que se encuentran en estado de desnutrición con un batido nutritivo que contribuya con su crecimiento y desarrollo cognitivo, explicó Jaouhari.

Su trabajo es dinámico, pues inicia con la recolección de botellas plásticas recicladas de 600 mililitros para luego ser esterilizadas y finalmente rellenarlas con siete alimentos en polvo seco, que contienen alrededor de 500 calorías.

 

Los productos usados son:

Alimentos a base de carbohidratos y proteínas;

-Derivados de la soya;

-Suplementos alimenticios como Nestum, Nutrialimento, Cerelac u otro;

-Harinas de arroz y de avena instantáneas;

-Harina de maíz tostado o fororo y le adicionan canela;

-La azúcar es opcional.

 

La idea es sumar esfuerzos, mancomunar voluntades y extender esta iniciativa a otras instituciones y que sean más personas que se activen para preparar su propios batidos en casa y así llegar a más niños y personas necesitadas, exhortó el altruista.

Quienes deseen participar activamente en las labores de la fundación Amigos para Amigos o quisieran apoyar este programa, pueden escribir a través de la siguiente dirección de correo electronico: fundaamigosparaamigos@gmail.com

Puedes contactarlos a través de su cuenta en instagram: @amigosparaamigos  y/o a través del número de contacto (0268) 252.39.87.

Este batido es una bebida rica en proteínas y carbohidratos. Ayuda al crecimiento y a eliminar la sensación de hambre.

 

 

 


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar