FalcónSalud

Hospital Calles Sierra en Punto Fijo afectado por falta de personal

Cirugía, ginecobstetrícia, medicina interna, nefrología y dermatología, son las áreas donde más se evidencia la falta de personal en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo.


En las instalaciones del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, la falta de personal se ha convertido en una situación evidente.

Especialistas en diversas áreas han dejado de laborar en los últimos meses en el centro asistencial, debido a la situación económica, dejando así una circunstancia de alerta para el sector salud.

La subdirectora de personal del recinto hospitalario, Sorelys Rodríguez, afirmó que en áreas como cirugía, ginecobstetrícia y medicina interna es donde se ha evidenciado más la falta de personal.

Resaltó que en subespecialidades como la nefrología y la dermatología también se evidencia la ausencia de profesionales.

Rodríguez destacó que varios de los médicos que siguen laborando en la institución suelen abarcar las especialidades que presentan carencias.

Contamos con el personal activo y además de cumplir con su tareas asignadas, colaboran también con aquellas en las que el personal ha sido escaso.

Señaló que pese a no contar con números precisos, estima que gracias al personal existente el número de consultas no ha mermado considerablemente.

Invitó a los especialistas que quieran desempeñar funciones en el recinto a que se pongan en contacto con la dirección del hospital Calles Sierra.

A pesar de las dificultades que estamos presentando sabemos que aún contamos con profesionales con vocación para el servicio médico. Estamos en proceso de captación para todos aquellos que deseen ingresar.

 

Se llevaron las baterías del mamógrafo móvil del hospital Calles Sierra y el Sebin investiga el caso

 

 


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar