Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Nacionales

Maduro llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

AVN 26/09/2018 38 2 minutos de lectura

AA

 Maduro llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU
maduro-ONU

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su participación será propicia para «recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo y de los pueblos».


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU), para participar en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un audiovisual, difundido en su cuenta de Twitter, señaló que su intervención estará dedicada a «llevar la voz de nuestra Patria y defender la verdad» ante la campaña mediática que, desde otras latitudes, se ciñe contra la nación.

Vengo cargado de emoción y de verdades para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, más fuerte que nunca y andando el siglo XXI en Revolución», expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su participación será propicia para «recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo y de los pueblos».

Lea También: Plenaria de la 73 Asamblea General de la ONU dio inicio este miércoles

La agenda de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el 21 de septiembre, abarcará el aspecto de relaciones internacionales, desarrollo sostenible, cambio climático, la paz y la seguridad, los derechos humanos, la salud pública y la igualdad de género.

Este año, la Asamblea General adoptó una resolución que declara al período 2018-2019 como la «Década por la Paz Nelson Mandela».

En el documento, promovido por Sudáfrica e Irlanda, líderes mundiales aceptan que la realidad ha cambiado desde la fundación de la ONU y que aún no se consigue la paz global, razón por la cual asumen la responsabilidad de buscar soluciones sostenibles a los conflictos para construir un futuro mejor para todos.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: New York Nicolás Maduro ONU Plenaria
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
ONU registra 46 muertes durante protestas en Colombia
Destacado
Sucesos

ONU registra 46 muertes durante protestas en Colombia

15/12/2021 84
Colombia desmiente trato discriminatorio hacia los venezolanos
Internacionales

Duque descarta hacer las pases con Maduro

21/10/2021 61
Nacionales

Ejecutivo planea establecer en El Ávila la primera ciudad comunal del país

21/10/2021 125
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.