Tendencias

Salud y belleza deben ir de la mano para conseguir un estado de bienestar

La sociedad moderna vive muy preocupada por su salud y su belleza, dos de los grandes hitos a conseguir individualmente para tener éxito social y popularidad. Esta preocupación tal vez nazca de la necesidad de buscarlas, es decir, la salud es algo que luchamos por encontrar, conservar y que debemos cuidar para no perderla, y esto es porque nuestro hábitos y nuestro estilo de vida no son los más apropiados.

En cuanto a la belleza, son tantos los cánones que pesan sobre nuestros hombros a base de estrellas del celuloide y modelos de las grandes pasarelas que es muy difícil encontrar ni a una sola persona que esté completamente satisfecha con su imagen natural. Para conseguir vernos más bellos, vestimos y nos peinamos a la moda, usamos maquillaje, mil y una cremas en la lucha contra las imperfecciones y las arrugas, visitamos regularmente un gimnasio e incluso recurrimos a la cirugía estética cuando hay algo de nuestro cuerpo que mina nuestra autoestima y nos causa algún tipo de complejo.

Los blogs de salud

Ante este panorama, una preocupación a veces obsesiva por nuestra salud y belleza, no es de extrañar que hayan proliferado en internet multitud de blogs de salud especializados en ofrecer productos industriales y remedios caseros, sitios web donde podemos encontrar consejos y tips de salud para acceder a la toda la información que necesitemos con la que conseguir nuestros propósitos estéticos relativos al bienestar de nuestro organismo y equilibrio mental.

Una duda que acecha a los usuarios de la red global es si la información que encuentran es 100 % fiable, ya que es mucho lo que se juegan y no quieren caer en engaños que logren el efecto contrario al que iban buscando. Para eso, siempre hay que consultar espacios que ofrezcan algún tipo de garantías, que tengan una buena reputación, buenas opiniones de otros usuarios o estar seguros a ciencia cierta de que los artículos que publican vienen de la mano de fuentes fiables, especialistas de la salud y la belleza, como es el caso del blog al que se hace referencia en el párrafo anterior.

La importancia de una buena alimentación

Cuando hablamos de una buena alimentación, siempre hacemos referencia a una que sea equilibrada, que contenga todos los nutrientes que nuestro organismo necesita en su día a día: vitaminas, proteínas, lípidos… Una dieta equilibrada integra el consumo de frutas, verduras, carbohidratos… Además. Su consumo debe ser moderado, muy masticados y con un ritmo pausado. De este modo se consigue que nuestro cuerpo se mantenga saludable y pueda realizar todas las actividades diarias necesarias, tanto físicas como mentales, evitando fácilmente las principales enfermedades que se derivan de una mala alimentación.

La buena alimentación es un hábito que debe adquirirse desde que somos pequeños, y es esa una responsabilidad de nuestros padres y del sistema educativo inculcarnos una buena dieta con el consumo de alimentos variados, sanos y naturales. Es importante que el niño tome conciencia de lo que debe consumir y lo que no, aquellos que debe estar presente cada día, como la fruta, y aquello solo debe tomarse esporádicamente, como los dulces.

Al igual que antes hacíamos referencia a que habían surgido muchos blogs relacionados con la salud y la belleza, no son menos los espacios webs que se han creado alrededor de las distintas dietas que debemos seguir; dietas para estar sanos, dietas para deportistas, dietas para perder peso…

Una de las dietas que llaman poderosamente nuestra atención es aquella que incluye recetas paleo, que nos es otra que, tal y como su propio nombre indica, nos hacen volver a comer los alimentos como los hacían nuestros ancestros, en el Paleolítico.

Las recetas paleo fáciles y sencillas de realizar, así como la dieta paleo menú variado, está ganando cada vez más seguidores, y no es de extrañar si observamos como es nuestro modo de vida occidental el que nos hace enfermar. Es lógico pensar, en este sentido, que sea más saludable volver a comer como lo hacíamos antes, eliminando la mayor cantidad posible de productos refinados, tratados y procesados.

Si volvemos a comer como nuestros predecesores e implementamos la actividad física, pues el sedentarismo es otra de las grandes lacras de hoy en día, ganaremos de salud y, por tanto en belleza, y es que, en nuestra sociedad un cuerpo saludable es sinónimo de un cuerpo bello y hermoso.

La cirugía estética para eliminar complejos

Hay ocasiones en que ni una dieta saludable ni el ejercicio físico son suficientes. Hay veces en que desde pequeños o desde que llegamos a la adolescencia sentimos que hay una parte de nuestro cuerpo que nos acompleja y merma nuestra autoestima. Es en esas ocasiones cuando más necesaria se hace una intervención de cirugía estética para poder dejar a tras ese lastre y seguir adelante, viviendo muchos más felices al estar más conformes con la imagen que proyectamos.

Las intervenciones para modelar, aumentar o reducir el pecho siguen siendo el tipo de cirugía estética más demandada, y de entre todas ellas destaca la de aumento de pecho. Son muchas las mujeres que viven acomplejadas por este motivo y la cirugía estética es una solución segura si se practica por auténticos profesionales, Cirugía plástica en Málaga, es en este sentido unos claros referentes nacionales. Dentro de su web puedes consultar este post sobre las diferencias entre prótesis mamarias anatómicas o redondas si estás interesada en este tema y comprobar su nivel de conocimientos.

La doctora Ruiz Ruiz es la que se encuentra al frente de esta clínica de cirugía estética especializada en Málaga. Cuenta con más de 20 años de experiencia devolviendo a sus pacientes la alegría de mirarse en el espejo y no sentir rechazo, algo que sobrepasa lo puramente estético, pues en el aspecto que más ganan los pacientes tras la operación es en el emocional.

Con los avances a los que hemos llegado en medicina, en este caso en la rama de la cirugía con fines estéticos, no hay necesidad de vivir atormentado por un aspecto de nosotros mismos que nos hace sentir inseguros. Si ganamos en salud y bienestar a través de estas intervenciones, no deben considerarse banalidades ni necesidades secundarias, pues el máximo objetivo que define a todo ser humano es el deseo de ser feliz. La felicidad para nuestra especie es un estado mucho más complejo que la simple necesidad de cubrir nuestras necesidades básicas, sino que necesitamos una armonía y un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar