Lo último

SUCESOS

Sundde Falcón | Sancionan a dos comercios en Carirubana por especulación

septiembre 26, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Sundde Falcón

Por incurrir en el presunto delito de especulación, los propietarios de la zapatería La Duquesa y Exuberante Shoes fueron puestos a la orden del Ministerio Público y sancionados con 60.000 U.T.


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Falcón colocaron a la orden del Ministerio Público a los propietarios de zapatería La Duquesa y Exuberante Shoes, ubicados en el municipio Carirubana, por evidenciar presunto delito de especulación en venta de uniformes y zapatos escolares.

Además, los comercios fueron sancionados cada uno con 60.000 Unidades Tributarias (U.T).

Tras la fiscalización realizada, también se evidenció el incumplimiento de formalidades tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La fuerza fiscalizadora detectó que los artículos escolares eran comercializados a precios superiores al que corresponde, por lo que se  procedió a aplicar como medida preventiva el ajuste de precios.

Es importante señalar que el procedimiento se realizó con el acompañamiento de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Milicia Bolivariana y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes se mantienen desplegados en la entidad falconiana, junto a los fiscales del ente rector de precios, a fin de proteger el salario de los falconianos.

 

Sancionada zapatería en Falcón por vender calzados escolares a precios especulativos

 

 


Foto/ Cortesía Prensa Sundde Falcón

Etiquetas: , , , , , ,