FalcónGenerales

Jubilados de CANTV denunciaron violación de contrato colectivo

Miembros de la Asociación de Jubilados Telefónicos de Paraguaná tomaron la sede de CANTV en Punto Fijo.


Denunciaron lo que consideran una violación a su contrato colectivo.

La presidenta del organismo, Migdalia Ruiz reafirmó su llamado para que respeten los beneficios sociales.

Estos se contemplan las leyes de la República, en el artículo 89 de la Constitución.

“exigimos respeto a nuestra contratación colectiva, nosotros dejamos años en esta empresa para conseguir nuestras reivindicaciones. No vamos a dejar que nos quiten nuestros beneficios”.

La dirigente destacó que entre las reivindicaciones que les han sido negadas están las pólizas de salud como la de Hospitalización, Cirugía, Maternidad (HCM). Dentro de la Asociación hacen vida 61 jubilados de los cuales muchos padecen por motivos de salud y no cuentan actualmente con sus beneficios laborales.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Paraguaná, Neveska Pérez aseveró que las acciones de la empresa representan una contradicción directa a los lineamientos emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Advirtió que bajo una presunta eliminación de la contratación colectiva la empresa procedió a remover beneficios arbitrariamente.

“ellos dicen que el Ejecutivo eliminó las contrataciones colectivas y eso es totalmente falso. Incluso desde el Ministerio del Trabajo y otras instituciones han expresado la negativa de esta medida”.

Los manifestantes aseguraron que las acciones de protesta continuarán mientras no reciban respuestas favorables de parte de la empresa telefónica.

 

Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar