FalcónGenerales

Transportistas rechazan billetes por dificultades con depósitos bancarios

Los conductores de las distintas líneas informaron que, en los mercados populares, los comerciantes tampoco aceptan los billetes del viejo cono monetario.


 

La vigencia de circulación del papel moneda legalmente la impone el Banco Central de Venezuela, pero en la práctica, está condicionada a cómo se mueve la dinámica económica del diario trajinar.

Después de la reconversión monetaria, los usuarios vienen haciendo reclamos, porque en las unidades de transporte público, en los mercados y bodegas populares se niegan a recibir los billetes del viejo cono de bolívares en cualquiera de sus denominaciones.

De acuerdo con la información aportada por Miguel Marín, vocero del frente de propietarios de unidades de transporte público del municipio Miranda, el problema no radica en ellos, si no en que cuando van a comprar algún producto, les rechazan los billetes de bolívares 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, del viejo cono.

“La masita, el huevo o el cafecito no lo podemos comprar porque no nos reciben los billetes en los mercados”, aclaró Marín.

Otro problema es con los depósitos bancarios, pues los transportistas aseguran que tienen limitaciones, porque solo les aceptan dos millones de bolívares a la semana.

Comentaron que ni en la panadería socialista ubicada en la proveeduría, están aceptando esos billetes. “Hagan la prueba y vayan a comprar pan para que vean cómo los rebotan”, dijo Marín.

El forzar la “extinción” de estos billetes legalmente en curso proviene de una práctica que aplican, sobre todo, los comerciantes informales que venden ciertos rubros a un precio en efectivo y a otro por punto, dinero que posteriormente se introduce en el círculo vicioso de la venta con recarga de un alto porcentaje.

 

Foto/ Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar