Tecnología

Aquí unos trucos infalibles para ser un experto en Whatsapp

Existen cientos de trucos para ser todo un experto en la utilización de la mensajería por Whatsapp, sin embargo, hay quienes desconocen algunas funciones de esta app que nada día se reinventa.

 

 

Para eso, el experto en tecnologías de la información, Juan Pablo Gutiérrez ofrece una guía de tips para actualizarte y poner en uso acciones que quizás desconocías:

 

 

 

Llamadas en video grupales:

 

 

Antes solo de podía llamar en video o audio a un contacto, pero ahora puedes realizar una videollamada hasta con 4 amigos. Para ello solo tienes que iniciar la videollamada a una amigo normalmente, luego pulsar en el botón “Añadir participantes” que se encuentra en la parte superior derecha y finalmente añadir mas amigos de tu lista. 

 

 

 

 

No mostrar fotos y videos en la galería

Ahora Whatsapp te permite desactivar la opción de mostrar las fotos, audios y videos de tus conversaciones y grupos en la galería de tu móvil.Para los chats, ingresa a los ajustes – chats – desmarca la casilla: Mostrar archivos contenido multimedia en la galería.

En los grupos o un contacto ingresa a la información del grupo o contacto – pulsa en: Visibilidad de archivos multimedia – selecciona No.

 

 

 

 

Recuperar mensajes eliminados

Recupera los mensajes eliminados que un contacto te envío y que minutos después los elimino. De esta manera sabrás qué mensaje de texto, nota de voz, fotos o video, envío por accidente o que después se arrepintió y los borró.

 

 

 

 

Enviar un Whatsapp sin añadir a la lista de contactos

 

 

Esta es una forma de mantener nuestra privacidad cuando tengamos que escribir a un contacto nuevo. Se trata de una app que con solo agregar el numero de teléfono nos crea un chat en la app de WhatsApp para empezar la conversión sin tener que añadirlo a nuestros contactos.

 

 

 

 Liberar espacio en Whatsapp

Ahora Whatsapp trae una función en los ajustes llamada “Datos y almacenamiento”. Dentro de esta sesión es posible ver el uso de Almacenamiento de los mensajes por contacto, la cual están organizados de mayor a menor tamaño.Si pulsas sobre cualquier contacto de esta lista, puedes ver en detalle la cantidad de mensajes de texto, imágenes audio, documentos y mucho mas. Para vaciar este chat, solo tienes que pulsa en “Administrar mensajes” y luego en “Vaciar”.

 

 

 

Leer y escribir en modo oculto

 

Si no quieres quitar el doble check azul de tu Whatsapp pero te gustaría leer primero las conversaciones antes de que marque como leído y sin estar “en línea”, con la app ….. puedes ver los chats como si fuera WhatsApp pero de forma independiente.Esta app comprueba las notificaciones y va poniendo en orden de llegada las conversaciones, es como un clon de WhatsApp solo que sirve para leer las conversaciones sin estar en línea o que muestre que fue leído.

 

 

 

 

 

Dejar fijo un chat

Ahora WhatsApp te permite seleccionar una o mas conversaciones para que siempre aparezcan en la parte superior del chat. Si tienes muchos chats abierto pero quieres mantener tu mejor amigo@, novi@ o familiar en parte superior, realiza estos pasos:Selecciona una o varias conversaciones
Pulsa en el icono de Fijar.
Nota: Para desfijar un chat vuelve a hacer los mismos pasos.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar